Mostrando entradas con la etiqueta Selfinotas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Selfinotas. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de febrero de 2022

TODOS SOMOS GIGANTES


martes, 11 de enero de 2022

La vida es así



La vida hay que aceptarla con todas sus consecuencias, los sinsabores también son parte de, por ello digo que la vida es para ser vivida, hay que vivir no sólo existir, la vida es así con subidas y bajadas pero siempre hay esperanza, no lo olvides, así que "Vive en GRANDE".

viernes, 9 de abril de 2021

Aceptarse no significa conformarse

La auto-aceptación es conocer nuestras fortalezas y también nuestras carencias.

 



Aceptarse no significa conformarse. Es indiscutible que la auto-aceptación y la autoestima de una mujer es la base para su felicidad. Y para ello el primer paso, y el más importante, es conocernos bien a nosotras mismas. Ahora bien, el hecho de que nos valoremos y amemos como somos, no significa de ningún modo que debamos conformarnos con lo que somos actualmente.

No hay seres humanos perfectos en este mundo, ni tampoco esa debe ser la aspiración, pero todas tenemos oportunidades de mejora en nuestras vidas, nuestras familias, nuestras personalidades, nuestros cuerpos, nuestras mentes, y hacia ellas debemos apuntar.

La idea no es tomar la salida fácil diciendo «así soy, y no tengo nada que cambiar, no puedo hacer nada más por mí misma», sino detectar esas áreas en las que podemos ser mejores cada día y hacer nuestro mejor esfuerzo por cambiarlas de una manera realista y sana.

Una mujer segura de sí misma y que se valora, sabe que siempre puede hacer algo más por ella misma y por sus seres queridos y, sobre todo, sabe que los motivos interiores que impulsan su determinación son los correctos.

Pongamos como ejemplo algo que se ha hecho demasiado común en estos días de comidas procesadas y estilos de vida sedentarios: el sobrepeso. Puede que en este momento tengas unas cuantas libras de más. Aceptar tu cuerpo y amarlo no significa comer sin parar y ser una gordita que aparenta felicidad; por el contrario, significa hacer lo posible por cuidarlo y protegerlo. Así que, si te amas de verdad, harás cambios en tus hábitos de alimentación y ejercicio para cuidar tu salud y lucir lo mejor posible.

Aceptarse no significa conformarse: convicciones propias

Se trata de tener expectativas realistas en la vida. Una mujer segura entiende de igual manera que matarse de hambre para parecerse a una modelo de revista (que muchas veces usa photoshop para lucir perfecta), no es el objetivo. Su decisión interior de cambiar está determinada por sus propias convicciones, opiniones, pensamientos, y no por lo que diga el mundo exterior.

La auto-aceptación es conocer nuestras fortalezas y también nuestras carencias, y una vez que las hayamos detectado, dejar la pasividad a un lado y volvernos agentes activos en los cambios que queremos ver en nuestras vidas.

Una mujer que se ama y se acepta sabe encontrar el perfecto equilibrio entre la auto-indulgencia y la disciplina. Los extremos siempre son perjudiciales; así que habrá momentos en los que podrás ser más suave contigo misma, aceptando el hecho de que has cometido errores o que tienes características que cambiar. Y, en otros, tendrás que ser más valiente y decidida, sobre todo cuando sean cosas que están bajo tu control.

Por último, es importante que aprendas a distinguir entre las cosas que están bajo tu control o dominio, y las que simplemente no podrás cambiar nunca. ¡Y aprender a vivir con ellas! Feliz, contenta y agradecida por lo que te han enseñado, porque también las cosas malas ayudan a forjar nuestro carácter y destino.

 

sábado, 15 de agosto de 2020

BLOQUEANDO PENSAMIENTOS NEGATIVOS (Ejercicio Psicóloga Emocional)

De todos es sabido las limitaciones que nos generan los PENSAMIENTOS NEGATIVOS. En ellos se implican una serie de EMOCIONES, también necesarias para el ser humano, que nos crean un malestar físico y mental.

Para intentar aliviar esta carga les muestro un EJERCICIO PRÁCTICO que les puede resultar de mucha ayuda.
• 1° Piensa en algo que te produzca ansiedad o tristeza.
• 2° Cuando empieces a sentirlo, mira hacía arriba a la izquierda (sólo con tus ojos no gires la cabeza).
• 3° ¿Qué ha pasado? Lo más probables es que los pensamientos negativos hayan desaparecido.
• 4° Al girar los ojos nuestras emociones cambian.
• 5° Recuerden este hecho neurológico, si miramos hacía arriba nunca podemos pensar en negativo.


viernes, 1 de mayo de 2020

CARPE DÍEM ⏳



"CARPE DÍEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO"

Un mes más comienza en este 2020, tenemos de nuevo 31 días u oportunidades para aprovechar nuestro tiempo al máximo y hacer que nuestra existencia valga la pena. 
En esta situación de la 40tena forzada que nos priva de la libertad de andar pero no de ser quienes somos, ¿qué hemos aprendido?, ¿qué hemos descubierto?, ¿qué hemos recordado?, ¿qué valoramos y extrañamos más?

Yo me he dado cuenta que las personas a lo que más le temen es a morir, y quieren escapar de algo inevitable, tal vez se nos había olvidado que somos mortales, que todo es tan efímero, temporal, finito. Que tarde que temprano sucederá, no sabemos cómo ni cuándo y no está en nuestras manos el evitarlo, preocuparnos exageradamente por un virus es de dar risa, si hay "1000 maneras de morir" o más, y a todos nos llega la hora ⏳  o nuestro "Destino final" 🤷🏻‍♀️

Por eso VIVE LA VIDA deja de preocuparte de morir y comienza a ocuparte de vivir cada día como si fuera el último porque un día de estos lo será.

#CarpeDíem el tiempo no se detiene ⏰

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Agente Capacitador Externo



 ¿Por qué me gusta la Capacitación?

El impartir cursos, talleres y conferencias es una forma de compartir lo que otros han compartido conmigo y que me ha servido en mi vida diaria, en cierta forma es devolver de lo mucho que he recibido.
La Capacitación nos ayuda a crear nuestras propias condiciones de bienestar, nos vuelve capaces, adquirimos, corregimos o perfeccionamos nuestras habilidades así como modificar nuestras actitudes, por eso me apasiona diseñar nuevos cursos, me hace feliz el capacitar y ser testigo de como los participantes desarrollan sus competencias a través de los diversos recursos que se les facilitan en la dinámica de la capacitación.

#YoAmoLaCapacitación ❤👩🏻‍🏫


MÓNICA PÉREZ
Agente Capacitador Externo
Reg. STPS PESM790827LF50005
CONOCER-SEP EC0217 02449216

jueves, 29 de agosto de 2019

Ella



Ella es Mónica una mujer íncreible, ni el miedo ni el dolor la detiene,  si quiere algo simplemente va por ello, es honesta, auténtica, espontánea, leal, comprometida, noble, sensible y fuerte, llora cuando algo la conmueve y se emociona como niña, grita con su artista favorito, no es perfecta obvio comete errores, pero yo la admiro por ser tan entrona, lucha, emprende, se arriesga, pocas veces "se raja" total si se equivoca vuelve a empezar de cero. Es una gran persona que sabe dar a los demás y eso la hace realmente feliz, hoy que cumple años en verdad quiero felicitarla porque estoy muy orgullosa de la mujer en que se ha convertido, que se pone metas y las cumple, tiene sueños y los vuelve realidad, le gustan los retos y desafios, crecer y seguir aprendiendo de la vida.
Mónica bella te admiro y te amo!! ❤ 

Atentamente tú niña interior 🧚‍♀️

viernes, 17 de mayo de 2019

Los sueños se cumplen el día que despiertas y decides hacerlos realidad



Que bendición tan grande el poder cristalizar tus sueños aún con muchas cosas en contra, soy una mujer decidida que donde pongo el ojo pongo la bala y hasta arrastras pero llego a la meta, con o sin apoyo me tengo a mí, me siento orgullosa de mis logros, ahora agradezco hasta esas malas rachas y las temporadas de vacas flacas porque me han hecho crecer como persona, gracias vida, Universo, mi buen Dios en quien confío siempre, te amo Padre Celestial y me amo, mi vida es grandemente bendecida, me siento feliz conmigo misma, si me equivoqué, herí a alguien, me caí, confié, amé de más o equis estuvo perfecto así se aprende "regándola" ya no habrá más victimización o sacrificios que pongan a otros por encima de mis necesidades, así es mi vida y me gusta, me acepto con amor y autorespeto porque yo merezco todo lo bueno, no valgo la pena valgo la vida asi que.....
"HOY POR MÍ, MAÑANA TAMBIÉN" 💖

jueves, 17 de enero de 2019



¿La vida es injusta?
Sí, a veces
¿Hay gente mentirosa y falsa?
Sí que la hay
¿Duele?
Sí, mucho

Pero la vida sigue... el tiempo no se detiene, tú decides vivir o sólo existir.

No todo se supera pero se aprende a sobrellevarlo, y si tienes suerte tal vez olvides.

miércoles, 9 de enero de 2019


La vida a veces nos tumba para enseñarnos a levantarnos con nuestras propias fuerzas, yo aprendí entre tanta caída y golpe, que cuando he estado de pie a mi alrededor hay muchas personas "mis amigos" dándome palmaditas con frases como; vas muy bien Mony, te apoyo, estoy contigo bla bla bla... y cuando he estado caída, en la lona espaldas planas, algunas personas se alejaron, pero lo que me ha quedado más claro es que cuando me he levantado no ha habido manos que me ayuden a levantarme, ni palmaditas, ni mucho menos palabras de aliento, todo ha sido como ahí arréglatelas y ¿saben qué? me las he arreglado, y entendí que las únicas manos que me empujan y me palmean son las mías, porque no necesito de nadie más que de mí misma, mi fuerza depende de mí, es mi lucha, es mi vida y es mi victoria. 
Quien se queda conmigo aún en las malas merece estar conmigo en las buenas, quien no, no merece nada de mí. 



martes, 1 de enero de 2019

❤💙💚💛💜💖



Que este 2019 tengas la fuerza para  soportar las dificultades, la inteligencia para comprender el porqué de las cosas, la aceptación para sobrellevar las pruebas de la vida, la valentía para sonreír cada día y el amor suficiente por ti mismo  para darlo todo por sentirte feliz y pleno.
Son mis deseos para ti que me lees, abrazos de arcoiris y luz 🌈💫
#Hoypormímañanatambién

lunes, 19 de noviembre de 2018

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO



FIL GUADALAJARA

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 32 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región invitado de honor; que este año es Portugal.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Todo esfuerzo trae su recompensa


UN SUEÑO MÁS CUMPLIDO

Luego de varios meses de pruebas y tropezones, (prácticamente desde que inició el año '18) hasta este mes de noviembre me siento feliz y agradecida por ser la mujer que soy, así con mis miles de defectos y mis miles de virtudes, porque de no Ser yo así no sería capaz de alcanzar mis metas, soy una mujer muy apasionada, amo mi trabajo, hablar con las personas, a través de mis conferencias, talleres, mis libros y por supuesto a través de mi blog, mi intención siempre es compartir un mensaje positivo, claro también me desahogo porque es una forma de aliviar las penas y aligerar la carga. 

Este libro lo comencé a escribir hace poco más de dos años pero lo dejé en pausa por cuestiones de trabajo y personales, pero la vida me dio una sacudida tremenda que me sacó de mi zona de confort (una chinga emocional durísima) que caí en depresión casi medio año por lo que ya se imaginarán no tenía ánimos de nada, pero intentaba esforzarme por salir de esa situación, cada vez me agravaba más, hasta que recurrí a mi mejor terapia, escribir, así que retomé mi libro, y les prometo que sin exagerar me limpiaba las lágrimas para poder ver las letras del teclado de mi computadora, y cada vez que lo hacía era como luchar una batalla, confieso que muchas ocasiones estuve frente al monitor paralizada sin saber que escribir, y al día siguiente lo mismo, pero no dejaba de intentar, hasta que mi mente fue desbloqueándose y comenzaron a fluir mis ideas, cada día fue una batalla, así pasaron semanas, y éstas se convirtieron en meses, pero no me rendí (aún queriendo hacerlo) no me di por vencida, no sé de donde sacaba la fuerza, estoy segura que la inspiración venía a mí gracias a mi buen Dios que nunca me abandona, hoy por fin después de tanto dolor que padecí al fin puedo sonreír y sostener en mis manos el triunfo "MI LIBRO" como una medalla por haber ganado la guerra de la depresión tan severa que viví.

Estoy orgullosa de mí, porque aún cuando los demás no pudieron ver mi fuerza por mostrarme como humana que llora, siente, se enoja etc. a lo que ellos interpretaban como "débil" nadie sólo yo sabe lo que viví, el infierno y la angustia, gracias a ello hoy estoy de pie, firme con la cabeza en alto, avanzando, el dolor no desapareció del todo se ha mitigado y no me detiene, hay MÓNICA para mucho rato.

Todo esfuerzo trae su recompensa jamás lo dudes, has tus pausas pero no pares, que nada te detenga, en tu tiempo y en tu ritmo todo lo que te propongas lo lograrás. 

martes, 25 de septiembre de 2018

Tú eres fuerte



Cuando pasas por una situación de prueba y la vida se pone difícil, es valido llorar de vez en cuando, sentirte impotente ante la situación no es un crimen, ¿cuántas veces has sonreído aún con el corazón destrozado?, muchas personas hemos tenido que aprender a estar con una gran sonrisa acompañada de un gran dolor, porque la gente te ve llorar y lo primero que te dice es: no llores, eso en automático te frena o te hace sentir como si no tuvieras derecho de llorar, te reprimes, y peor aún cuando dicen, tú eres fuerte, ¿eso qué significa? ¿el ser fuerte te hace inmune al dolor?

Muchas veces escucho esto y me molesta porque lejos de servirte de consuelo te presiona a que seas fría y ocultes tus verdaderos sentimientos, sólo una vez al llorar una bella adolescente que me vio me dijo: Sí llora, desahógate, por fin mi alma sintió que fue entendida y lloré, me desahogué y me sentí mucho mejor después.

Yo sé que a veces nos asustamos o preocupamos cuando vemos llorar a un ser querido pero en verdad, es mejor mucho mejor permitirle que se desahogue y que llore porque después de la lluvia viene la calma, el reprimir el llanto por querer ser fuerte hace más daño porque esas lagrimas que no son visibles siguen corriendo por dentro afectando mucho más y por fuera eres un sol sonriente pero por dentro hay un diluvio que te desgarra el alma. He leído que el rostro de una persona antes de llegar al suicidio es precisamente así muy sonriente, y cuando llega el día en que se cansaron de ser "fuertes" pues simplemente se quitan la vida, porque su tristeza, angustia o ansiedad no fue expresada en su momento entonces ese llanto reprimido disfrazado de sonrisas fingidas terminó por ahogar el alma de la persona y entonces lo hacen. 

No esperes a que esto suceda aprende a leer las sonrisas y los silencios de las personas que te rodean, y cuando te toque ser el hombro de alguien que llora, sé ese hombro y sí no sabes que decir no digas nada, sólo acompaña a la persona que te necesita en esos momentos.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Reencontrarse con uno mismo



En la vida hay ocasiones en la que un evento o acontecimiento te sacude tanto al punto de no saber qué hacer, puede ser la pérdida de un ser querido, un despido, ruptura sentimental, o algún otro cambio abrupto o inesperado en tu vida, y aunque te llueven los consejos y tú mismo busques respuestas hay un momento en el que realmente te sientes perdido, no hay una respuesta que te deje satisfecho o tranquilo. 
Es cuando debes hacer una pausa de seguir buscando fuera y comenzar a buscar adentro de ti, la pregunta es y ¿cómo? bueno pues debes apartarte de todo y de todos, si te es posible hacer un pequeño viaje para reencontrarte, un viaje sólo para ti y contigo, estando "sola" con tu silencio y en tu espacio, encontrarás todo lo que buscas, tranquilidad, paz, alivio, equilibrio, armonía y con esto vienen las respuestas cuando tienes serenidad, porque la verdadera sabiduría está dentro de cada uno, en esos momentos debes olvidarte de todo aquello que te aleje de tu paz, incluso, hijos, pareja, padres, trabajo etc. porque tú necesitas de tí mismo, de darte todo lo que nadie más podrá darte que es tu propio bienestar y felicidad, es nuestra responsabilidad y no depende de nadie más.
Cuando haces esa pausa en tu vida te enfrentas a tus miedos, a tus creencias limitantes y comienzas a desatarte de todo lo que te limita eso es:
 crecer, fluir, avanzar,
y la mejor medicina para un corazón lastimado, así se sanan todas las heridas. 

Tú tienes el poder de sanar, date tu espacio y tu silencio, para reecontrarte contigo mismo, tu real y verdadero Ser, no lo que te han dicho que eres o debes ser, y cuando te encuentres abrazate tan fuerte y nunca más te sueltes.

Mónica Pérez

miércoles, 18 de julio de 2018

DECRETO DE MERECIMIENTO


Decreto de Merecimiento

Merezco todo lo bueno, absolutamente todo lo bueno, ahora dejo atrás todos los pensamientos negativos y restrictivos.
abandono y olvido las limitaciones de mis padres, los amo y voy más allá de ellos, Yo soy sus opiniones positivas y sus creencias abundantes.
Suelto los temores y prejuicios de la sociedad en que vivo, en mi mente tengo libertad total.
Ahora me muevo en un espacio nuevo de conciencia, viéndome de diferentes maneras, creo pensamientos nuevos sobre mí y sobre nueva vida.
Mi pensamiento nuevo se convierte en experiencias nuevas.
Ahora sé y afirmo que soy Uno con la fuerza prospera del Universo, como tal prospero en muchas formas.
La totalidad de las posibilidades yace ante mí.
Merezco la vida, una buena vida.
Merezco el amor, un amor en abundancia.
Merezco la buena salud.
Merezco vivir confortablemente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco más que eso. 
El Universo está más que deseoso de manifestar mis creencias nuevas, 
Acepto esta vida abundante con alegría, placer y gratitud.
Soy merecedor, lo acepto, sé que esto es verdad.


martes, 24 de abril de 2018

El poder mágico de la sonrisa



“A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría”

-Thich Nhat Hanh-

Desde pequeños se nos enseña que la madurez tiene que ver con la seriedad y la responsabilidad. Así, cuando crecemos, creemos que somos maduros porque nos ponemos serios, somos realistas y nos olvidamos de soñar. Y poco a poco, acabamos aprendiendo a reprimir cualquier atisbo de sonrisa.

La sonrisa es un puente perfecto para la comunicación, la sonrisa tiene muchos más efectos, como proyectar una imagen más segura de quien la ofrece y aumentar la confianza en uno mismo. Es optimismo y alegría, nos ayuda a establecer vínculos sociales y a mantenerlos. Es, por tanto, un arma muy poderosa. Nos saca la negatividad de los problemas y nos cambia el punto de vista para enfrentarnos al día a día. Es como si cambiaras los polos de negativo a positivo, y no requiere de ningún esfuerzo.

Si te animas a regalar sonrisas en tu vida cotidiana, adelante. Verás que los resultados son infalibles y realmente mágicos. Sonríe al panadero, al cajero del supermercado y hasta a tu compañero de asiento. Te darás cuenta en breve de que la sonrisa es un motor de buenas emociones y que contagia el buen clima a tu alrededor.


lunes, 2 de abril de 2018

6 SEÑALES QUE UNA RELACIÓN NO TE CONVIENE



6 Señales que una relación no te conviene


1.- La relación te afecta emocionalmente: 
Esto implica que tu equilibrio emocional se ve negativamente afectado por una tendencia en la otra persona al pesimismo, el drama o la critica destructiva.
2.-  La relación te hace sentir temeroso o inferior:
Con el tiempo, las relaciones dañinas pueden dinamitar de tal modo el Yo que éste pierda fuerza y capacidad de reacción incluso ante el maltrato psicológico evidente, por lo que el individuo termina adoptando una postura de subordinación.
3.- La relación te hace sentir emocionalmente afectado:
La sensación de que la otra persona succiona deliberadamente tu energía y que cada encuentro te deja exhausto o enfurecido es una señal común de que te encuentras en el núcleo de una relación tóxica.
4.- La relación te hace sentir esclavizado:
Cuando aún siendo conscientes de que el vinculo establecido resulta desfavorable somos, misteriosamente incapaces de abandonarlo, significa que la relación ha causado en nosotros un deterioro emocional considerable que nos somete a un circulo vicioso de "consumo pseudo-afectivo".
5.- La relación te hace sentir manipulado:
Algunas personas son peligrosamente eficientes para torcer voluntades e introducir ideas en los demás para su propia conveniencia. Si has establecido una relación interpersonal con alguien que te seduce o te persuade con frecuencia para hacerte tomar decisiones que no atienden a tu bienestar sino al suyo, analiza cuidadosamente las intenciones de esa persona y cuéstionate acerca de tus propios principios y valores ¿estás atendiendo a ellos o pasándoles por encima con tal de satisfacer las demandas de alguien más?
6.- La relación te hace sentir en deuda perpetua:
Si te descubres a ti mismo siendo incapaz de dar un "NO" por respuesta, incluso cuando las peticiones y el modo de proceder de la otra persona atentan de forma directa contra tu autoconcepto, has perdido por completo la libertad. Cuando a este efecto le procede o le acompaña la oposición rotunda del otro individuo a respetar tu derecho de negarte a hacer algo, te encuentras en una relación que deforma tu identidad personal tentándote a renunciar a tus valores. Exigencias y demandas constantes de atención, retribución, o "cancelación de deudas afectivas" también son señales de alerta.

Recuerda siempre que toda relación sana se basa en el intercambio voluntario y equitativo, no en la coacción ni el chantaje.

"Dime con quién andas y te diré quién eres"

martes, 6 de marzo de 2018

BLOQUEANDO PENSAMIENTOS NEGATIVOS



De todos es sabido las limitaciones que nos generan loa PENSAMIENTOS NEGATIVOS. En ellos se implican una serie de EMOCIONES, también necesarias para el ser humano, que nos crean malestar físico y mental.

Para intentar aliviar esta carga les muestro un ejercicio práctico que les puede resultar de mucha ayuda.

1° Piensa en algo que te produzca ansiedad o tristeza
2° Cuando empieces a sentirlo, mira hacía arriba a la izquierda (sólo con tus ojos no gires la cabeza)
3° ¿Qué ha pasado? lo más probable es que los pensamientos negativos hayan desaparecido.
4° Al girar los ojos nuestras emociones cambian
5° Recuerden este hecho neurológico, si miramos hacía arriba nunca podemos pensar negativo.

Ponlo en práctica y observa los resultados, recuerda que la práctica hace al maestro, no dejes de intentarlo.






domingo, 25 de febrero de 2018

ACTITUD POSITIVA



La Actitud Positiva

La ACTITUD puede definirse como la disposición y el ánimo con el que enfrentamos una situación, por tanto se deduce que una actitud positiva es aquella que adoptamos para afrontar lo que venga de la forma más beneficiosa para nosotros.

Ahora bien, en la actitud, podemos encontrar varios elementos, entre los que se distinguirán los PENSAMIENTOS y las EMOCIONES, así que para poder elegir una actitud positiva antes hay que aprender a pensar positivo y como detrás de cada pensamiento se suscita una emoción entonces también sentirás en positivo.

La actitud positiva significa pensar de forma constructiva, objetiva y sana. Asimismo, visualizar, anticipar lo mejor y aprender a pensar en lo bueno y lo agradable. Nuestros pensamientos son realmente poderosos.

¿Cómo desarrollar una Actitud Positiva?

  • Mira la realidad a la cara por adversa que se presente
  • Acepta lo que ocurre aunque no sea lo que a ti te hubiera gustada que ocurriera
  • Busca la manera de adaptarte a los cambios
  • Valora y agradece la presencia de lo positivo en tu vida (amigos, familia, salud, etc.)
  • Aprende a disfrutar o sonreír con las pequeñas cosas
  • Se fuente de motivación para ti mismo y para quienes te rodean
  • Actúa y muévete por lo que te importa sin limitarte
  • Se leal a ti mismo y a tus principios

Sonríe, se feliz, haz tu parte y en Dios está lo demás.

Mónica Pérez