Mostrando entradas con la etiqueta Esoterismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Esoterismo. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de agosto de 2020

Gracias; una palabra de poder

                             


H

Hoy doy gracias 

GRACIAS a la vida que me inspira, me renueva y me da la oportunidad de evolucionar diariamente
GRACIAS al lugar donde estoy aquí y ahora, pues este lugar necesita de mi, y yo de él
GRACIAS a todos los órganos de mi cuerpo, que funcionan en plena armonía y perfección
GRACIAS a la casa donde habito, que me sirve de refugio y descanso
GRACIAS a las oportunidades de trabajo, logros, éxitos y evolución que se abren delante de mi diariamente
 GRACIAS a cada pago recibido, porque de esa manera honro mi nombre, honro mis compromisos y mi dinero se multiplica
GRACIAS a todo aquello que compro o adquiero, porque es el fruto de mi trabajo
GRACIAS a todas las personas que se cruzan en mi camino
GRACIAS a las personas que aparentemente me hacen “mal”, porque me ayudaron a formar el coraje para seguir adelante, y gracias a los que me hicieron bien, porque así me hicieron sentir amad@
GRACIAS a todas las oportunidades de éxito financiero y personal que recibo, identifico y acepto
GRACIAS a mí mism@ que he encontrado la gratitud en todas las personas, cosas y hechos
GRACIAS al Universo entero, que conspira a favor de cada uno de mis pensamientos, por eso escojo con mucho cuidado lo que pienso, hablo o deseo
GRACIAS a Dios Maravilloso que existe dentro de mi, soy parte de su divinidad, por eso irradio luz, amor y paz a donde quiera que yo esté 

Somos la presencia divina.

jueves, 16 de julio de 2020

DECRETO DE ABUNDANCIA

Desde la luz de Dios que YO SOY

Desde el amor de Dios que YO SOY
Desde el poder de Dios que YO SOY
Desde el corazón de Dios que YO SOY

YO DECRETO

Yo moro en medio de la infinita abundancia, la abundancia de Dios es mi fuente inagotable.
El río de la vida nunca deje de fluir, fluye a través de mi en lujosa expresión.
Buenas vienen a mí a través de vías inesperadas y Dios trabaja en una miríada de maneras para bendecirme.
Ahora abro mi mente para recibir mi bien.
Nada es demasiado bueno para ser verdad.
Nada es demasiado maravilloso para que suceda. 
Con Dios como mi fuente, nada me asombra.
No estoy agobiado por pensamientos del pasado o futuro. Uno se ha ido, el otro aún está por venir.
Por el poder de mi convicción, junto con mi propósito y mis audaces y útiles acciones profundizo mi relación con Dios, mi futuro se crea y se pone de manifiesto mi abundancia.
Pido y acepto que me elevo en este y en todo momento a la verdad superior, mi mente está tranquila.
A partir de este día y en adelante doy libremente y sin temor a la vida y la vida me da de nuevo a mí con magnifico aumento.
Bendiciones llegan de manera previstas e inesperadas. Dios me provee en formas maravillosas.
Soy de hecho agradecido y dejo que así sea. Hecho está. Por la gracia divina.

ASÍ ES, ASÍ SERÁ, HECHO ESTÁ
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
AMÉN, AMÉN AMÉN.


miércoles, 15 de julio de 2020

LOS CUATRO NIVELES DE ATRACCIÓN

LOS CUATRO NIVELES DE ATRACCIÓN
NIVEL 1: EL PENSAMIENTO
“Lo que piensas atraes”.
El pensamiento es el primer nivel por el cual se ejerce el poder de atracción. Este poder se origina debido al campo eléctrico del cerebro. Un pensamiento prolongado durante un lapso determinado tiende a convertirse en realidad, por ejemplo las personas que normalmente piensan en cosas negativas atraen a su vida situaciones negativas.
También aplica para el polo positivo siempre y cuando no haya otro nivel de atracción que este contra este mismo, por ejemplo hay personas que piensas en dinero todo el día y aun así no lo atraen. No lo atraen porque piensan en dinero y sienten escasez por no tenerlo y ahí vemos claramente una lucha entre la mente y el corazón, donde obviamente tiene más poder de atracción el corazón. El campo magnético de corazón es mucho más grande que el campo eléctrico del cerebro, por lo tanto la realidad que hay en el corazón tiende a ser la que se manifiesta físicamente.
Para poder atraer algo desde el nivel del pensamiento utilizando la imaginación o visualización se requiere un tiempo considerablemente largo.

NIVEL 2: EL DECRETO
“Lo que hablas atraes”.
El decreto es el segundo nivel de atracción y tiene un poder mucho mayor al pensamiento. Resulta que el campo eléctrico del cerebro solo llega unos centímetros alrededor del cráneo, siendo solo las neuronas y algunas otras células las que son influenciadas por la energía del pensamiento. En cambio con el decreto, la energía sonora emitida es escuchada por todas la células del cuerpo, lo que hace que un porcentaje mucho más grande de ti ahora este trabajando a tu favor.
Si visualizas abundancia para tu vida pero siempre hablas de crisis, de carencia, de escasez la realidad es que atraerás a tu vida aquello que hablas, aunque sea una queja. Un experimento científico ha demostrado que las personas que siempre hablan de robos, violencia, secuestros, quejas y demás situaciones negativas son altamente propensas según un alto porcentaje de probabilidad a que les ocurra o que le siga ocurriendo eso de lo que hablan, es decir crean esa frecuencia y se mantienen atrapados ahí.
Esta es la razón por la que en los libros sagrados se considera a la lengua como una espada de doble filo, misma que te puede llevar a la victoria o a la derrota, por eso usa correctamente el poder de cada palabra que emites.

NIVEL 3: LA EMOCIÓN
“Lo que sientes atraes”
El nivel tres de atracción es el de la emoción. Cada que sientes una emoción estas enviando un señal magnética al universo. Por ejemplo sientes amor y el universo recibe un destello de amor para volverlo nuevamente hacia ti. Las personas que normalmente tienden a sentirse tristes siguen atrayendo situaciones que les confirmarán su tristeza. La emoción es mucho más fuerte que el pensamiento y que el decreto ya que esta tiende a contagiarse, por ejemplo cuando escuchamos la risa de un niño todos los que estamos presenciando ese evento tendemos a reírnos ya que su energía emocional es contagiosa y esto hace que se incremente aún más su poder personal (energía) y la de todos los que estamos ahí.
La emoción sumada al decreto o al pensamiento tiene una mayor efectividad para crear tu realidad en un menor tiempo.

NIVEL 4: LA VIBRACIÓN
“Lo que vibras atraes”
El nivel cuatro de atracción lo es la vibración. Muchas veces pensamos que emoción y vibración es lo mismo pero no es así. La emoción nace en el corazón, la vibración se irradia desde el plexo solar (boca del estómago). Cuando en tu realidad tiendes a ver un acto de amor, nuestra naturaleza es reaccionar al mismo y hacernos sentir esa misma emoción, entonces colocamos nuestras manos en el pecho(corazón energético) con la expresión de “awww”, en cambio cuando esa misma emoción de amor se ha experimentado durante un lapso determinado se convierte en una vibración y pasa al siguiente nivel de atracción llegando a estar enamorado y es ahí cuando se siente la vibración del amor en el plexo solar, mejor conocido como “maripositas en el estómago”. Cuando llegas al punto de la vibración atraes a tu vida más de esa misma frecuencia. Vibras en amor y atraes más amor manifestando mejores relaciones. Sin embargo puedes vibrar muchas más emociones en el plexo solar que solo el amor. Cuando has llegado al punto de la vibración has manifestado lo que se denomina como un estado de Ser, el nivel de atracción en su máxima expresión.




viernes, 10 de julio de 2020

7 consejos para lograr la armonía en tu vida

1. Donde sea que estés, mantente presente

Éstas son tres palabras sencillas que podrían hacer una enorme diferencia al momento de crear armonía en tu vida: VIVE EL MOMENTO.
Dondequiera que estés, mantente presente. Si estás en el trabajo, no estés  pensando en el tiempo que no pasaste con tu familia la noche anterior, o en lo que deberías estar haciendo con tu pareja en ese instante. Asimismo, cuando te encuentres en casa, deja de pensar en el trabajo y tus pendientes de oficina. Estés donde estés, aprende a estar ahí en cuerpo y mente. 

2. Administra tu tiempo de manera creativa

Si tienes que entregar un proyecto importante y quieres pasar la tarde con tu familia, pon a volar tu imaginación.  Sé creativo e  inventivo, y encuentra la forma de conseguir lo que necesitas y al mismo tiempo hacer las cosas que te proporcionan armonía y placer.

3. Integra los diversos elementos de tu vida

Al integrar ambos mundos; laboral y familiar, crea un sentido de armonía. En la medida de lo posible, dándole la debida importancia a cada uno de tus mundos, busca formas de integrar diversos elementos de tu vida, sin que uno invada el otro.

4. Practica el desapego

Afortunada o desafortunadamente, la vida implica tomar decisiones. Empieza por determinar a qué cosas puedes decir que no y déjalas ir. Al mismo tiempo, piensa qué cosas son realmente importantes en tu vida y aférrate a ellas con toda tu fuerza.

5. Piensa bien a quién dejarás “entrar en tu habitación”

Imagina que pasas tu vida entera en una habitación, y que ésta sólo tiene una puerta de entrada. Cualquier que entre, se quedará ahí por siempre. Si esto fuera así, ¿serías mucho más selectivo sobre a quién dejas entrar? A todos los que les he preguntado, responden: “¡claro!”.
Por fortuna, ésta no es más que una metáfora. Sin embargo, cuando dejamos pasar a que personas tóxicas o difíciles entren en nuestras vidas, después resulta difícil sacarlas. Si buscas armonía en tu vida, sé más selectivo con las personas que dejas entrar en tu cuarto.

6. Crea límites

La vida hoy en día es una locura, por lo que es necesario establecer ciertos límites. En tu día a día, construye varios bloques: uno de tiempo libre, uno de tiempo personal…. Te sentirás feliz de hacerlo, ¡prometido!

7. Trabaja en la llama, no en la cera

Cuando las personas hacen cosas que odian, se concentran en su cera. Es decir, hacen cosas que consumen toda su energía. Por el contrario, cuando hacen cosas que aman, se concentran en su llama, es decir que se sienten emocionados y llenos de energía. Si quieres armonía en tu vida, trata de hacer las cosas que te dirigen hacia tu llama y no te hunden en tu cera.
La realidad es que no necesitas ser adicto al trabajo para ser exitoso. Enfócate en crear armonía en tu vida; sé creativo. Encuentra ideas que funcionen para ti y para la vida que llevas.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Beneficios de colorear Mandalas





MANDALA significa en sánscrito: "centro, circulo o anillo mágico" y evoca las fuerzas que rigen el Universo. Es una composición a base de figuras geométricas que se relacionan con lo espiritual.

Colorear mandalas induce a estados de calma, por lo que es muy recomendable en momentos de estrés, de preocupación o tristeza. Por este motivo disminuye la ansiedad, la depresión y nos hace más tolerantes y comprensivos. Los mandalas representan la unión entre lo más íntimo y el mundo exterior, por lo que al colorearlos conectamos ambos mundos. La acción de pintar activa los dos hemisferios del cerebro desarrollando las capacidades cognitivas.

En muchas culturas pintar mandalas es un ritual espiritual que facilita una "ILUMINACIÓN INTERIOR" para Carl Jung las figuras circulares ofrecían un efecto curativo otorgando tranquilidad.
Además es una excelente herramienta para meditar, así que toma tus colores y comienza a darte un momento de relax y sanación.

miércoles, 18 de julio de 2018

LA IMPORTANCIA DE UN DECRETO

Los decretos son palabras dichas que con su manifestación producen algo. Ya que son poderosos deben ser utilizados correctamente y en provecho de toda la humanidad. Un decreto es un ser viviente que nos socorre en momentos de crisis, nos protege, nos envuelve y nos provee abundantemente todo aquello que pedimos. Su función es complacernos y a eso se dedica todo el tiempo. Un decreto no razona, por lo tanto es imposible que decretemos algo sin que eso manifieste. Tarde o temprano llega.
Cuando decretamos ponemos en movimiento todas las Leyes del universo que rigen la provisión esto ocurre para precipitar de inmediato aquello que es requerido por el decretante. Si un decreto no se manifiesta de inmediato, la causa de la demora es del decretante. Dudar es un método infalible para lograr que algo no se manifieste, por lo tanto el decretante debe erradicar de sí toda duda. Es curioso que, por lo general, los seres humanos decretan catástrofes y no generan la más mínima duda de que éstas habrán de suceder (claro está, con tanta fuerza, suceden), sin embargo, cuando se trata de decir que algo bueno ocurrirá, la duda de que eso suceda es puesta en práctica inmediatamente logrando, por supuesto, que no ocurra y dando pie a un (ya muy conocido) "Te lo dije". Quizás pienses: -"¿Pero cómo? ¿Todas las cosas malas o buenas son producto de mis decretos?, ¡No puede ser, si me pasan más cosas malas que buenas y todo lo que yo quiero es bueno!!!!"- Permíteme decirte, con muchísimo respeto y sin ánimo de ofenderte, que eso es así. Cambia tu patrón de pensamiento y ya verás como todas las cosas, todas las experiencias, todos los momentos de tu vida cambiaran. Tal vez ahora sea cuando donde tu me digas: -"¿Y cómo lo hago?"- ¡Sencillo! Observando todo aquello que dices o haces sin juzgarte y cancelando todo pensamiento negativo que llegue. Cancelar es un proceso tan simple como decir, "te cancelo" sabiendo que ya está hecho.
Para que un patrón repetido por años, y hasta por varias encarnaciones, cambie debe ser observado y modificado por el ejecutante sin ser juzgado y en total quietud. Todos los patrones negativos se pueden sustituir por su opuesto. Ejemplo de esto es cambiar la tristeza por alegría, la escases por abundancia etc. Es imposible cambiar el miedo por belleza, pero sí por valentía; y hablando de miedo, este es el primer fantasma del que debemos salir. Cuando vencemos el miedo tenemos lo más del camino andado. El miedo es un enemigo que nos quita el poder de acción, pero es vencible. Lo vencemos con el siguiente decreto: "Yo no tengo miedo, Yo tengo Fé" ¿Y por qué Fé? Porque la Fé es Conocimiento, el Conocimiento es Valentía y el miedo es todo lo contrario.
Sólo sanamos cuando queremos sanar y no antes. Si estas leyendo esto en este instante te felicito porque has elegido sanarte y elevarte ante las situaciones que has vivido hasta ahora. Tú eres un Ser poderoso, ingenioso, amoroso, inteligente, ameno, agradable, armonioso, pacífico, maravilloso, luminoso, bello, perfecto e importante; no permitas que ningún pensamiento te diga lo contrario. Observa tus pensamientos, porque el único modo de mantenerlos bajo control es sabiendo que ellos están ahí, y la única manera de saber que ellos están ahí es observándolos. Hay unos decretos maravillosos que el Maestro Saint Germain irradió y que podemos utilizar: "YO SOY mi autocontrol completo para siempre sostenido." "YO SOY el Maestro Interno controlando y dirigiendo todos mis procesos de pensamiento en la perfección de mi YO SOY" "YO SOY la Presencia que lo produce." . Haciendo estos decretos estas poniendo en orden tu vida y estas preparando la perfección de tu mundo, de todos tus asuntos. Aprender que el momento actual es perfecto como es y no luchar contra él es abrir la puerta que conduce a la abundancia de todas las cosas buenas; a toda la perfección. A lo mejor pienses que cómo es posible tal cosa, mas te diré, lo que estas viviendo en este preciso momento es producto del pasado por lo tanto nada puedes hacer con eso pues ya paso, pero sí puedes hacer algo (y mucho) con tu futuro.
Supon que compraste un terreno y que quieres sembrar maíz en él. Para conseguir tener maíz en la próxima temporada debes arar la tierra y prepararla antes de sembrar la semilla. Una vez listo el terreno el proceso es sembrar, abonar e irrigar para que esas semillas germinen. El proceso es largo antes de obtener una mazorca de maíz, pero cuando estás en el campo realizando ese proceso, apenas notas que esto va ocurriendo, sólo vas al campo, haces tu trabajo y con el tiempo descubres que hiciste lo correcto pues ya estás recogiendo el fruto de todo tu trabajo. Así ocurre con nuestra vida, el momento actual es comparable a la compra del terreno, pero el día de mañana es igual al final de la temporada si trabajamos con ahínco para lograr nuestra cosecha. Un terreno que se cultiva es perfecto, un terreno que no se cultiva es una finca llena de grandes posibilidades y anhelante de manos que la trabajen. "Todo es según el cristal con que se mire" dice el dicho, esto significa que todo es elegible; yo elijo crecer, aprender, superar, perdonar, aceptar, cambiar, amar, sanar y entregar;
¿Tú qué eliges?


lunes, 23 de abril de 2018

¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?


Los chakras son centros de energía inmesurable (no medible de ninguna manera) situados en el cuerpo humano. 

La palabra sánscrita chakra se traduce literalmente como la rueda o el disco. 
Hay siete chakras principales, que alinean la columna vertebral, a partir de la base de la columna vertebral a través de la corona de la cabeza.

Para visualizar un chakra en el cuerpo, imagina una rueda de remolino de energía donde la materia y la conciencia se encuentran. Esta energía invisible llamada prana, es la fuerza vital de la vida que nos mantiene vibrantes, saludables y con vida.


ChakraColorGlándula
CoronillaVioletaPineal
CejaÍndigoPituitaria
GargantaAzulTiroides
CorazónVerdeTimo
Plexo solarAmarilloPáncreas
BazoNaranjaGónadas
RaízRojoAdrenal


domingo, 4 de marzo de 2018

MANTRA = PALABRA DE PODER


Lo primero que vamos a hacer es determinar el origen etimológico del término "MANTRA" emana del sánscrito y es fruto de la suma de dos elementos: el vocablo mans que puede definirse como "mente" y tra que es sinónimo de "liberación".

Mantra es un término que puede traducirse como "pensamiento" En el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo para de la meditación invocar a la divinidad. 

¿Cómo se utilizan los mantras?
  • Son pronunciados tanto en voz alta como interiormente, según las circunstancias de cada momento.
  • Se repite constantemente de una forma rítmica.
  • Gracias a los mantras, la persona que los recita puede relajarse, concentrarse en una tarea determinada y también acabar con las divagaciones que posee su mente, también puede ayudar a que el individuo elimine de su cabeza todo tipo de pensamientos que pe impidan purificar todo lo que tiene a su alrededor.
El mantra actúa como una herramienta que ayuda a liberar la mente del flujo constante de pensamientos. Gracias a la repetición del mantra, la persona ingresa en un estado de concentración profunda. La meditación, con la ayuda del mantra permite que el sujeto concentre su atención en su propia conciencia, en un pensamiento o un objeto externo. 

El mantra más popular del budismo es "om mani padme hum" que corresponde a la compasión. Su traducción más frecuente es "La joya del loto" los budistas sotienen que las seis sílabas de este mantra se vinculan con la dicha o la meditación (om) la paciencia, (ma) la disciplina, (ni) la sabiduría, (pad) la generosidad, (me) y la diligencia (hum).





lunes, 19 de febrero de 2018

LEY DEL KARMA Y DHARMA

La Ley del Karma es una ley universal, cobrada por la justicia objetiva, a la ley del karma se le conoce con los siguientes términos:

  1. Ley de Recurrencia (todo vuelve a ocurrir, con sus consecuencias)
  2. Ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente)
  3. Ley de Causa y Efecto (no existe causa sin efecto ni efecto sin causa)
  4. Ley de Igualdad (de lo que se da se recibe)
¿Qué es Karma?
El Karma es lo que debemos o tenemos que pagar, por las malas obras que hacemos cuando dejamos actuar a los yoes en lugar de la conciencia. Para pagar el Karma se nos da tiempo, pero no hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla. 
Debemos el karma de siete existencias y el día que nos queramos auto-realizar tenemos que pagarlo de contado en una sola existencia.

¿Qué es Dharma?
El Dharma es el dinero cósmico que recibimos por cada obra buena o consiente que hacemos. Este dinero cósmico lo recibimos en un pequeño tarro, que se encuentra en el tribunal del karma en donde todos los Seres nos pagan las obras buenas que hacemos. Todo ese dinero cósmico es trasladado diariamente al banco del Dharma. A diferencia del Karma podemos almacenar Dharma de muchísimas existencias y por la falta de consciencia no saberlo utilizar.

¿Qué produce Karma?
Producen Karma las obras, las palabras y las omisiones. Pero debemos observar que nuestros pensamientos y sentimientos son el origen de nuestras obras y palabras.

Clases de Karma
  • Karma individual (el de cada una de las personas)
  • Karma familiar (el de una familia, reúne personas con cuentas entre si)
  • Karma colectivo (el de personas afectadas por una misma deuda accidentes, atentados)
  • Karma regional (el de una región geográfica determinada, sequías, endemias)
  • Karma nacional (el de cualquiera de los países, guerras civiles, dictaduras)
  • Karma continental (el de los continentes, África, América, etc.)
  • Karma mundial (el de toda la humanidad, una guerra mundial, epidemia mundial)
  • Karma planetario (el de un planeta, transformaciones ambientales, colisión de cometas, etc.)
  • Karma saya (ligues astrales entre hombres y mujeres por los coitos realizados)
  • Karma yoga (perdida de la pareja cuando más se necesita causada por el karma saya)
  • Karma duro (deuda por los delitos contra el espíritu santo, dolores, enfermedades)
  • Karma katancia (es el karma de los Dioses por sus errores)

sábado, 17 de febrero de 2018

ESOTERISMO



BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia. El término Meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qi, Chi, Ki, Prana) , y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón. 


Va enfocada en habilitar en su practicante un estado de bienestar, en cualquier actividad de la vida diaria. La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; ésta se ha practicado desde la antigüedad como un componentes de numerosas religiones y creencias, pero la meditación no constituye una religión en sí misma.

La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autoregular la mente d alguna forma. Regularmente se usa para concentrar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la presión alta, depresión y ansiedad. Puede hacerse sentado/a o de forma activa (en todas sus actividades del día a dia)como una forma de entrenamiento mental.

Esta práctica tiene como fin último lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones.



domingo, 10 de diciembre de 2017

Eres responsable de tu mitad



En toda relación hay dos mitades.
De esas mitades eres responsable sólo de tu parte; no eres responsable de la otra mitad. No importa cuán próximo te sientas o cuánta fuerza creas que tiene tu amor, bajo ningún concepto puedes ser responsable de lo que otra persona tiene en su cabeza.
¿Y quién es el hombre adecuado o la mujer adecuada?
Alguien que quiera ir en la misma dirección que tú, alguien que es compatible con tus opiniones y con tus valores emocionales, físicos, económicos y espirituales.
Tú serás el hombre adecuado para ella si ella te ama tal como eres y no quiere cambiarte. No siente la necesidad de responsabilizarse de ti; es lo que proyecta ser. No se acercará a ti fingiendo ser algo que más tarde descubrirás que no es.
La persona que te ama, te ama sencillamente tal como eres, porque si alguien quiere cambiarte significa que no eres lo que esa persona quiere, entonces ¿por qué está contigo?
Si no eres capaz de amar a tu pareja tal y como es, debes saber que hay alguien que sí lo hará. No pierdas tu tiempo y tampoco le hagas perder el suyo. Eso es respeto.



-Libro: La Maestría del Amor
-Autor: Miguel Ruiz


miércoles, 6 de diciembre de 2017

Saludo Maya

IN LAK´ECH / HALA KEN

Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.
Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.
Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismos.
Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".