domingo, 4 de marzo de 2018

MANTRA = PALABRA DE PODER


Lo primero que vamos a hacer es determinar el origen etimológico del término "MANTRA" emana del sánscrito y es fruto de la suma de dos elementos: el vocablo mans que puede definirse como "mente" y tra que es sinónimo de "liberación".

Mantra es un término que puede traducirse como "pensamiento" En el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo para de la meditación invocar a la divinidad. 

¿Cómo se utilizan los mantras?
  • Son pronunciados tanto en voz alta como interiormente, según las circunstancias de cada momento.
  • Se repite constantemente de una forma rítmica.
  • Gracias a los mantras, la persona que los recita puede relajarse, concentrarse en una tarea determinada y también acabar con las divagaciones que posee su mente, también puede ayudar a que el individuo elimine de su cabeza todo tipo de pensamientos que pe impidan purificar todo lo que tiene a su alrededor.
El mantra actúa como una herramienta que ayuda a liberar la mente del flujo constante de pensamientos. Gracias a la repetición del mantra, la persona ingresa en un estado de concentración profunda. La meditación, con la ayuda del mantra permite que el sujeto concentre su atención en su propia conciencia, en un pensamiento o un objeto externo. 

El mantra más popular del budismo es "om mani padme hum" que corresponde a la compasión. Su traducción más frecuente es "La joya del loto" los budistas sotienen que las seis sílabas de este mantra se vinculan con la dicha o la meditación (om) la paciencia, (ma) la disciplina, (ni) la sabiduría, (pad) la generosidad, (me) y la diligencia (hum).





No hay comentarios:

Publicar un comentario