La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia. El término Meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qi, Chi, Ki, Prana) , y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón.
Va enfocada en habilitar en su practicante un estado de bienestar, en cualquier actividad de la vida diaria. La meditación toma diferentes significados en diferentes contextos; ésta se ha practicado desde la antigüedad como un componentes de numerosas religiones y creencias, pero la meditación no constituye una religión en sí misma.
La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autoregular la mente d alguna forma. Regularmente se usa para concentrar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la presión alta, depresión y ansiedad. Puede hacerse sentado/a o de forma activa (en todas sus actividades del día a dia)como una forma de entrenamiento mental.
Esta práctica tiene como fin último lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario