Aprende a decir "NO"
Sabemos que el "SI" es parte del positivismo y es bueno usarlo, pero en el camino para ser asertivo, necesitarás aprender a decir que NO. Puede que al principio te sientas inseguro utilizando esta palabra, y no porque lo digas dejarás de ser una persona considerada. Con el tiempo te sentirás liberado y tranquilo.
No pienses que es malo rechazar algo o alguien, si no te sientes bien haciéndolo, simplemente das un "NO" como respuesta. No olvides que tú eres la persona más importante y debes respetar tus propias decisiones porque de lo contrario nadie más lo hará.
¿Cuántas veces haz dicho que SI cuando en el fondo querías decir NO?
Y haz hecho algo que realmente no querías por pena, sentirte mala persona, egoísta y tal vez haz soportado una invitación al cine con alguien que no te agradaba del todo, o aceptado un empleo mal pagado o incluso una relación amorosa que no te hace feliz.
Es muy importante que reconozcas que ser ASERTIVO no significa ser bueno o malo sino TÚ mismo, y eso implica ser tú con tus defectos y virtudes no tienes porque ser perfecto nadie lo somos, tienes derecho a equivocarte, a pedir perdón, a estar de mal humor a veces, no dar explicaciones si no quieres, no aceptar lo que no te gusta, entender tu valor como persona, que no eres ni más, ni menos, sino un igual a tu semejante.
Tienes derecho a responder con un SI o con un NO sin sentirte presionado sólo pensando en tu propio bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario